Mayo 2011

noticia16-1El grupo Smith & Nephew  desarrolla y comercializa productos sanitarios para tratar a los pacientes de forma más eficaz y facilitar que vuelvan a hacer una vida normal con mayor rapidez.

La empresa dispone de tres unidades de negocio globales dedicadas a la comercialización de productos de Ortopedia, con reconstrucción ortopédica, terapias clínicas y traumatológicas ortopédicas, Endoscopia y Tratamiento de Heridas. Se ha especializado en productos innovadores y rentables que satisfacen las necesidades sanitarias.

La operativa de Smith & Nephew en el área de Ortopedia y Endoscopia requiere una gestión muy dinámica, enviando el 100% de los pedidos al día, con trazabilidad a la unidad, y sin errores. Manejan unas 25.000 referencias, de las cuales, la mitad corresponden a instrumentales quirúrgicos, y el resto a implantes. El material quirúrgico se sirve a hospitales con un sistema de depósitos y préstamos urgentes a quirófanos.

En febrero de 2011, y para absorber crecimientos anuales de más de un 20%, se mejoró la instalación del almacén de Sant Joan Despí con la incorporación de dos carruseles de ET Systems, con más de 5.000 ubicaciones, para aumentar la productividad de picking de determinadas familias de productos, todo ello gestionado por Ip6. Además, Labware suministró un picking inverso con displays, apto para la preparación simultánea de hasta 96 pedidos.