Picking Farma inaugura nueva planta con software Ip6 de Labware

Marzo 2007

La empresa Picking Farma inaugura el 15 de marzo su nueva planta en Sta. Perpetua de la Mogoda, en la cual implantó el software Ip6 de Labware. Madrid, 07 de febrero de 2007:   La firma líder en software para la gestión de almacenes ha implantado su solución Ip6 en el nuevo almacén de Picking Farma localizado en Santa Perpètua de Mogoda.   Las nuevas instalaciones, destacan por la incorporación del sistema de preparación de unidades sueltas denominado picking inverso o “Put to light”. Este sistema se ha mostrado más eficiente para disminuir los errores habituales de los sistemas convencionales tipo “pick to light”, facilitando el trabajo de los operarios.   Además del Ip6, Labware suministró su sistema de pick to lightpara la óptima preparación de hasta 400 pedidos al mismo tiempo. La instalación dispone de un display para cada artículo para obtener una alta productividad y calidad de los pedidos.   Labware suministró el sistema informático y de “put to Light” y Vanderlande realizó el diseño del lay out de la solución y aportó el sistema de manutención.   Para Picking Farma, algunos de los requisitos exigidos al sistema eran:   .

Beneficios tangibles

El nuevo software implantado supondrá para Picking Farma importantes mejoras, tanto en la preparación como en el servicio de los pedidos. Un importante factor de calidad frente a la competencia.

Gestión eficiente de almacenes

El Ip6, producto estrella de Labware, es una herramienta de software que permite la gestión integral de materiales de la empresa desde la recepción en el almacén hasta la entrega del producto terminado a sus clientes. El sistema da solución de forma precisa a toda la problemática de movimientos y flujos de materiales.   La gran flexibilidad del Ip6 permite la instalación en fases de funcionalidades o la utilización parcial de módulos, utilizando las distintas tecnologías existentes en el mercado; radiofrecuencia, pick-to-light, pick-to-voice, manutención, automatismos, RFID etc.… Se trata de disponer de una herramienta capaz de resolver satisfactoriamente las necesidades de gestión logística de sus clientes, buscando el error cero,, el máximo aprovechamiento del espacio y la óptima gestión de los recursos.   Como no se puede gestionar lo que no se puede medir, Ip6 proporciona información en tiempo real de las variables de funcionamiento de la planta, y siguiendo las reglas establecidas, organiza de forma automática y óptima los movimientos de materiales. De esta forma se asegura que los procedimientos siempre se ejecutan eficientemente.   La solución de Labware, cumple con las normas GMP, es validable y se integra mediante interfaces con los más prestigiosos ERP´s del mercado.

Picking Farma

PICKING FARMA, como operador logístico especializado en el sector farmacéutico y veterinario, de capital enteramente español, pone un gran énfasis en la calidad del servicio que da, combinado con la adaptación del servicio a las necesidades individuales de cada cliente. El alto valor del producto manejado y las especiales características sociales del sector, hacen que el valor diferencial de preparar pedidos con el mínimo de errores, sea especialmente importante.   Desde su creación, PICKING FARMA planifica, estructura y desarrolla las actividades de sus laboratorios cliente utilizando procedimientos normalizados de trabajo (PNT’s). Eso presenta numerosas ventajas como la mejora de la organización y ejecución de las actividades, facilita el trabajo al personal, tanto de carácter técnico como administrativo, proporciona uniformidad en la utilización de los equipos reduciendo las posibilidades de error, facilita el seguimiento y control de las operaciones realizadas, aporta datos comparativos entre sí y ayuda a la formación del nuevo personal.   Como datos significativos sobre la actividad de PICKING FARMA, cabe destacar su capacidad para almacenar 38000 palets, 4000 de ellos a temperatura controlada (+2 a +8 ºC) y la preparación diaria de aproximadamente 4000 pedidos, con su innovador sistema de PICKING INVERSO. Destaca también su gestión informatizada con capacidad para integrar su operativa a la de sus clientes, cumpliendo las normas GMP (NCF) propias de la industria, como la trazabilidad unitaria hasta el cliente final, cuarentena, gestión de caducidades y sistema FEFO (First Expire First Output).

Labware

Es una empresa española, creada en 1989 como ingeniería de software especializada en soluciones para la gestión activa de almacenes. A principios de los 90 desarrolló en Roche su primer proyecto de gestión inteligente de almacenes. Desde entonces ha realizado más de 70 instalaciones de gestión de almacenes, preparación de pedidos sin papeles y gestión de materiales y materia prima, para aprovisionamiento a fábrica en el exigente sector farmacéutico, teniendo asimismo instalaciones en otros sectores como papel, electrónica, cosmética, etc. La especialización de Labware la ha convertido en el referente en España del sector.   Labware suministra mucho más que un software de gestión de almacenes. “Nuestro objetivo es proporcionar una solución integral en la gestión de materiales y producto terminado. Se trata de asegurar un servicio rápido y de calidad a los clientes, incluyendo también los clientes internos, departamentos de la empresa, como cabinas de pesadas o líneas de producción para lograr la máxima eficacia del conjunto “, dice Joan Sansalvador, Socio director de Labware en Barcelona quien señala también que “La solución única e igual para todas las empresas no existe, la mejor alternativa suele ser una combinación de distintas tecnologías, adecuada a cada caso, logrando así que el software y los recursos humanos se equilibren para encontrar la solución óptima, con un nivel de inversión ajustado”.

2017-11-01T22:34:18+00:00marzo 2nd, 2007|Categorías: Casos de éxito|Tags: , , , |Comentarios desactivados en Picking Farma inaugura nueva planta con software Ip6 de Labware

Labware

Por favor contacte con nosotros si quiere recibir más información: comercial.labware@telstar.com