Labware implanta su software Ip6 en la sede del Grupo Vinzeo

Marzo 2007

La empresa Vinzeo contrata a Labware el Ip6, el software que le permitirá ahorrar y obtener importantes beneficios de la gestión del almacén. Madrid, 07 de febrero de 2007:  La empresa Labware está llevando a cabo la implantación, de su software Ip6 en el almacén que  el Grupo Vinzeo tiene en Bilbao, a fin de solucionar los problemas que el cliente tenía para controlar el stock y las múltiples referencias existentes.   El Grupo Vinzeo, el mayor distribuidor de teléfonos móviles del país tiene necesidades de gestión logística avanzada, que se reflejan en: la existencia de múltiples y cambiantes referencias (modelos de teléfonos, campañas, etc.), y una distribución muy diversificada. La solución propuesta fue el software Ip6, combinado con tecnología de radiofrecuencia que permite hacer todas las lecturas de los datos referentes a los teléfonos a través de código de barras. Así se evitan las pérdidas de mercancía, se ahorra tiempo en la preparación de pedidos y se cumple con el objetivo de “error zero”.   El nuevo sistema de gestión que estará operativo en marzo, fue desarrollado íntegramente por Labware, quien además del Ip6, ha incluido el suministro de todas las infraestructuras de radiofrecuencia, las impresoras y el resto de los equipos necesarios.   La colaboración de Labware en el almacén de Vinzeo tendrá beneficios tangibles a corto plazo, como pueden ser la mejora de la productividad, la recuperación de mercancías, o el ahorro de tiempo en la preparación de pedidos.

Gestión eficiente de almacenes

El Ip6, producto estrella de Labware, es una herramienta  de software que permite la gestión integral de materiales de la empresa desde la recepción en el almacén hasta la entrega del producto terminado a sus clientes. El sistema da solución de forma precisa a toda la problemática de movimientos y flujos de materiales.   La gran flexibilidad del Ip6 permite la instalación progresiva de funcionalidades o la utilización parcial de módulos, incluyendo las distintas tecnologías existentes en el mercado; radiofrecuencia, pick-to-light, pick-to-voice, manutención, automatismos, RFID etc.… Se trata de disponer de una herramienta capaz de resolver satisfactoriamente las necesidades de gestión logística de sus clientes, buscando el “zero error”, máxima calidad de stocks, aprovechamiento del espacio y una óptima gestión de los recursos.   No se puede gestionar lo que no se puede medir, para ello Ip6 proporciona información en tiempo real de las variables de funcionamiento de la planta, y siguiendo las reglas establecidas, organiza de forma automática y óptima los movimientos de materiales. De esta forma se asegura que los procedimientos siempre se ejecutan eficientemente, y de la misma forma.   La solución de Labware se integra mediante interfaces con los más prestigiosos ERP´s del mercado.

Labware es una empresa española, creada en 1989 como ingeniería de software especializada en soluciones para la gestión activa de almacenes. A principios de los 90 desarrolló en Roche su primer proyecto de gestión inteligente de almacenes. Desde entonces ha realizado más de 50 instalaciones de gestión de almacenes, preparación de pedidos sin papeles y gestión de materiales en la industria farmacéutica. La especialización de Labware la ha convertido en el referente en España del sector.   Labware suministra mucho más que un software de gestión de almacenes. “Nuestro objetivo es proporcionar una solución integral en la gestión de materiales y producto terminado. Se trata de asegurar un servicio rápido y de calidad a los clientes, incluyendo también los clientes internos, departamentos de la empresa, como cabinas de pesadas o líneas de producción para lograr la máxima eficacia del conjunto “, dice Joan Sansalvador, Socio director de Labware en Barcelona quien señala también que “La solución única e igual para todas las empresas no existe”, la mejor alternativa suele ser una combinación de distintas tecnologías, adecuada a cada caso, logrando así que el software y los recursos humanos se equilibren para encontrar la solución óptima, con un nivel de inversión ajustado.

Vinzeo

Lanmovil y Payma, dos de los mayoristas líderes en el sector de la telefonía móvil, se han unido para crear un nuevo concepto de proveedor de productos y servicios en telecomunicaciones e informática: Vinzeo. Un camino que Lanmovil y Payma comenzaron a trazar hace algunos años y que hoy se materializa en la unión de sus esfuerzos, know how y capacidades logísticas, financieras y de servicios. Así nace Vinzeo. Una empresa que desde su creación se consolida como el mayor grupo mayorista de capital nacional, con una facturación anual de 535 millones de euros, 650 empleados y más de 5.000 puntos de venta atendidos mensualmente. Es distribuidor mayorista exclusivo de Movistar en España, Marruecos. México y Chile, a través de sus filiales Lanmóvil y Payma Móviles; desarrolla la actividad mayorista de informática, antes a través de Vinzeo Expansión y ahora -tras su adquisición en enero de 2006- a través de ARC y su filial Grailandia (consumibles); tiene presencia en la actividad detallista con 132 puntos de venta con la enseña Offitelefonía; y cuenta asimismo con una división de reparación de terminales (Cell Comunicaciones).   Y todo ello con el respaldo de la Corporación IBV, formada al 50% por Iberdrola y BBVA. Toda una garantía de solidez, seriedad y profesionalidad.

2017-11-01T22:24:23+00:00

Labware

Por favor contacte con nosotros si quiere recibir más información: comercial.labware@telstar.com