Labware implanta su software Ip6 en la sede de Dentaid

Julio 2007

noticia3-1La empresa Dentaid contrata a Labware el Ip6, el software que le permitirá ahorrar  tiempo y obtener importantes beneficios de la gestión del almacén. Madrid, 07 de febrero de 2007:   La firma líder en software para la gestión de almacenes ha implantado su solución Ip6 para ayudar a Dentaid en su proceso de crecimiento y expansión en el almacén localizado en Sant Cugat.   El proyecto incluyó la construcción de un silo con trilaterales para el almacenamiento de materias primas y de acondicionamiento. Asimismo, el sistema gestiona las recepciones y el aprovisionamiento a fábricas.   Además del Ip6, Labware suministró un sistema de radiofrecuencia con un pick to ligth y  realizó todo el diseño del sistema de preparación de pedidos, así como el suministro general de equipos y de la manutención de la mano de Vanderlande. Para Dentaid, algunos de los requisitos exigidos al sistema eran: la trazabilidad, el “error zero”  y el servicio a sus clientes en el día. Todos ellos se han cumplido con la implantación del Ip6.  

Beneficios tangibles

El nuevo software implantado ha supuesto para Dentaid importantes mejoras, tanto en la preparación como en el servicio de los pedidos. El volumen de pedidos  preparados se incrementó exponencialmente gracias al Ip6.

Gestión eficiente de almacenes

El Ip6, producto estrella de Labware, es una herramienta  de software que permite la gestión integral de materiales de la empresa desde la recepción en el almacén hasta la entrega del producto terminado a sus clientes. El sistema da solución de forma precisa a toda la problemática de movimientos y flujos de materiales.   La gran flexibilidad del Ip6 permite la instalación progresiva de funcionalidades o la utilización parcial de módulos, incluyendo las distintas tecnologías existentes en el mercado; radiofrecuencia, pick-to-light, pick-to-voice, manutención, automatismos, RFID etc.… Se trata de disponer de una herramienta capaz de resolver satisfactoriamente las necesidades de gestión logística de sus clientes, buscando el “zero error”, máxima calidad de stocks, aprovechamiento del espacio y una óptima gestión de los recursos.   No se puede gestionar lo que no se puede medir, para ello Ip6 proporciona información en tiempo real de las variables de funcionamiento de la planta, y siguiendo las reglas establecidas, organiza de forma automática y óptima los movimientos de materiales. De esta forma se asegura que los procedimientos siempre se ejecutan eficientemente, y de la misma forma.   La solución de Labware se integra mediante interfaces con los más prestigiosos ERP´s del mercado.

Labware

Labware es una empresa española, creada en 1989 como ingeniería de software especializada en soluciones para la gestión activa de almacenes. A principios de los 90 desarrolló en Roche su primer proyecto de gestión inteligente de almacenes. Desde entonces ha realizado más de 50 instalaciones de gestión de almacenes, preparación de pedidos sin papeles y gestión de materiales en la industria farmacéutica. La especialización de Labware la ha convertido en el referente en España del sector.   Labware suministra mucho más que un software de gestión de almacenes. “Nuestro objetivo es proporcionar una solución integral en la gestión de materiales y producto terminado. Se trata de asegurar un servicio rápido y de calidad a los clientes, incluyendo también los clientes internos, departamentos de la empresa, como cabinas de pesadas o líneas de producción para lograr la máxima eficacia del conjunto “, dice Joan Sansalvador, Socio director de Labware en Barcelona quien señala también que “La solución única e igual para todas las empresas no existe”, la mejor alternativa suele ser una combinación de distintas tecnologías, adecuada a cada caso, logrando así que el software y los recursos humanos se equilibren para encontrar la solución óptima, con un nivel de inversión ajustado.

Dentaid

DENTAID es una empresa líder en el sector de la higiene bucal que se fundó en 1980. Se creó con un claro objetivo: la investigación, el desarrollo y la comercialización de productos para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades producidas por la placa bacteriana dental, ya fuera por métodos físicos, químicos o biológicos. Este objetivo persigue un único fin: mejorar la salud bucal de la población mediante las mejores soluciones avaladas tanto por el dentista como por el farmacéutico y reconocidas por el consumidor. Hoy en día es una compañía líder en higiene bucal de reconocido prestigio internacional, liderazgo que se reafirma constantemente con los trabajos de investigación que se llevan a cabo en las principales universidades europeas y americanas.   El laboratorio de microbiología es uno de los pocos laboratorios europeos especializados en investigación microbiológica de la placa bacteriana dental, con sus secciones de microscopía , histología y biología molecular. La combinación de alta tecnología y de un equipo de personas altamente cualificado y en permanente formación nos permite garantizar unos niveles de calidad constantes en todas sus marcas. Fruto de este trabajo han aparecido marcas de éxito como VITIS, PERIO·AID, HALITA, DESENSIN, INTERPROX , etc. Para la presentación de éstas marcas dispone de una red comercial de doble nivel, médica y farmacéutica, que permite visitar de forma regular las principales farmacias y clínicas dentales

2017-11-01T22:35:24+00:00julio 1st, 2007|Categorías: Casos de éxito|Tags: , , , , , |Comentarios desactivados en Labware implanta su software Ip6 en la sede de Dentaid

Labware

Por favor contacte con nosotros si quiere recibir más información: comercial.labware@telstar.com