Julio 2009

Revista Handling & Storage. Septiembre/ 2009. La empresa JIT-Pharma contrata a Labware el Ip6, el software que le permitirá ahorrar tiempo y obtener importantes beneficios de la gestión del almacén.

Labware, especilista en software para la gestión de almacenes, ha implantado su solución Ip6 para ayudar a JIT-Pharma en su proceso de crecimiento y expansión en sus siete almacenes localizados por toda la península.

El proyecto consistió en dotar a JIT-Pharma de una red de comunicaciones entre los almacenes basadas en un servicio Hosting, donde se instaló la base de datos y la aplicación Ip6.

Además del Ip6, Labware suministró un sistema de radiofrecuencia que permite realizar el cross-docking de toda la paquetería de una forma segura y eficaz.

Para JIT-Pharma, algunos de los requisitos exigidos al sistema eran: la trazabilidad, el “error zero” y el servicio a sus clientes en el día.

Todos ellos se cumplen con la implantación de Ip6.

Beneficios tangibles

El nuevo software implantado ha supuesto para JIT-Pharma importantes mejoras en el servicio de los pedidos.

Gestión eficiente de almacenes

noticia7-1El Ip6, producto estrella de Labware, es una herramienta de software que permite la gestión integral de materiales de la empresa desde la recepción en el almacén hasta la entrega del producto terminado a sus clientes. El sistema da solución de forma precisa a toda la problemática de movimientos y flujos de materiales.

La gran flexibilidad del Ip6 permite la instalación progresiva de funcionalidades o la utilización parcial de módulos, incluyendo; radiofrecuencia, pick-to-light, pick-to-voice, manutención, automatismos, RFID, etc. Se trata de disponer de una herramienta capaz de resolver satisfactoriamente las necesidades de gestión logística de sus clientes, buscando el “zero error”, máxima calidad de stocks, aprovechamiento del espacio y una óptima gestión de los recursos.

No se puede gestionar lo que no se puede medir, para ello Ip6 proporciona información en tiempo real de las variables de funcionamiento de la planta y, siguiendo las reglas establecidas, organiza de forma automática y óptima los movimientos de materiales.

De esta forma se asegura que los procedimientos siempre se ejecutan eficientemente, y de la misma forma.

La solución de Labware se integra mediante interfaces con los más prestigiosos ERP’s del mercado.