Abril 2013

LABWARE, empresa líder de software de gestión de logística y  producción para el sector farmacéutico en España, celebró el pasado 18 de abril en Terrassa (Barcelona)  la cuarta  reunión de usuarios de su sistema Ip6.

Abrió la sesión Joan Sansalvador, de la División Labware en el Grupo Telstar explicando a los asistentes la integración del Grupo Telstar en Azbil Corporation, una compañía líder en tecnologías, equipos y sistemas de regulación, control y automatización industrial y de edificios.

Azbil, que cotiza en la bolsa de Tokyo, fue fundada en el año 1906 y actualmente cuenta con un equipo profesional de 5.185 personas y una cifra de negocios en 2012 de 2.725,6M$.

Guillermo Rodriguez, Director de logística y materiales de TEVA Pharmaceuticals presentó la gestión que realizan con Ip6 en su centro logístico de Zaragoza, uno de los mas automatizados del sector,  donde coexisten el picking directo e inverso asistido por un mismo miniload para atender  a farmacias y hospitales en 24h.

La actividad de distribución de TEVA ha aumentado en los últimos 3 años, hasta superar las 500.000   unidades diarias. En una interesante exposición, Rodriguez explicó su experiencia en una operación que tiene una gran complejidad logística, y que en los últimos 4 años a quintuplicado su volumen de movimientos.

A continuación, Rodrigo Nasif, Business Developer de Labware Argentina, explicó la gestión de almacenes mediante indicadores y la importancia de la explotación de la información en tiempo real con los KPI adecuados al negocio, sin perjudicar el rendimiento de la producción de la planta introduciendo la nueva plataforma Ip6 Smart Data.

noticia22-2Posteriormente al café, Toni Manzano, Responsable de Calidad de Labware presentó los  nuevos módulos MES y LIMS de la plataforma Ip6. (Manufacturing Execution y Laboratory Information Management Systems). Ambos módulos forman parte de  la solución Ip6 permitiendo tener una visión global e integrada de los diferentes procesos de la compañía.

Cerró la sesión Andrés Pérez, Director de Labware, presentando la nueva plataforma Ip6 Smart Data, que permite la explotación de datos mediante KPI’s y  accesible desde múltiples dispositivos, como por ejemplo cualquier PC conectado a internet, una tablet o un smartphone.

El objetivo central de la jornada, fue la participación de los usuarios con sus experiencias y sus sugerencias y propuestas  de mejora para  ofrecer soluciones que aporten valor y estén adaptadas a las necesidades específicas de un sector en constante cambio y con grandes retos debido al entorno de crisis actual, y a las nuevas directivas sectoriales y de trazabilidad que debe cumplir.