Artículo S95 + Industria farmacéutica

Febrero 2012

Publico el artículo “El conocimiento aplicado del proceso farmacéutico: una situación incómoda para Garantía de Calidad”. En él intento invitar al razonamiento sobre la siguiente realidad: La diferencia entre los costes invertidos en el control de calidad para ambos tipos de industria es sorprendente, pero aún resulta más insólito el rendimiento obtenido frente al porcentaje del coste dedicado a su control. ¿A qué se debe esta diferencia? ¿Cómo se justifica un coste tan elevado en asegurar la calidad de un producto final con una eficiencia tan baja comparativamente? En estas líneas intento dar las siguientes respuestas como clave para una correcta implantación de una fabricación competitiva:

Un modelo industrial que pretenda permanecer competitivo en el mercado actual, deberá adaptarse rápidamente a las necesidades emergentes y según los requerimientos establecidos globalmente. Es por ello que se requiere un lenguaje común, un modo de comunicación interactivo y adaptable según un patrón aceptado de forma general. La implicación de las TIC es un factor determinante para ello, pero también lo es un cambio de mentalidad en el diseño de las plantas industriales. La estandarización nace desde el requerimiento de optimizar procesos, por la necesidad de adaptar la productividad a un nuevo modelo global. S95 y S88 son modelos que permiten este nuevo emplazamiento de la industria farmacéutica bajo un entorno regulado globalizado. “El conocimiento aplicado del proceso farmacéutico: una situación incómoda para Garantía de Calidad”.

Autor: Toni Manzano (Farmespaña Industrial. Enero-Febrero 2010)

2017-11-01T19:00:47+00:00febrero 1st, 2012|Categorías: Sin categoría|Comentarios desactivados en Artículo S95 + Industria farmacéutica

Labware

Por favor contacte con nosotros si quiere recibir más información: comercial.labware@telstar.com