Noviembre 2010

SGA de Labware, líder en el sector farmacéutico El 20 de octubre tuvo lugar la 3ª Reunión de usuarios de Labware-Ip6 en la sede central de Telstar (Terrassa–Barcelona), donde la compañía produce equipos de alta tecnología para la industria de ciencias de la vida.  Abrió la sesión Pere Merino, vicepresidente ejecutivo del grupo Telstar, que  explicó a los asistentes la integración de Labware y SVS en Telstar, y la realidad actual del grupo con presencia en 15 países y un 80% de ventas al extranjero.

Ferrán Boya, Director de logística de la división de ortopedia y endoscopia de Smith&Nephew presentó la gestión que realizan con Ip6 suministrando a hospitales y clínicas 25.000 referencias.  Boya explicó su experiencia en una operación que tiene una gran complejidad logística, ya que envían en menos de 24h préstamos y depósitos de kits de material quirúrgico, compuestos por cientos de piezas que presentan unas características de calidad y trazabilidad muy exigentes.

A continuación, Marc Morral, Director de Operaciones del Grupo Ferrer, explicó la estrategia de distribución de sus 9  laboratorios, cuáles habían sido sus necesidades y los resultados de la implantación de Ip6 en Ferrer, donde la flexibilidad en introducir mejoras y la integración con SAP eran vitales para el correcto funcionamiento de la cadena de valor. Ferrer dispone de una de las plantas de distribución más modernas y productivas de España, que además cumple con la certificación medioambiental más estricta. Posteriormente al descanso, Andrés Pérez, Director de Labware, con el apoyo de Oliver Gea responsable de soporte, y Toni Manzano, responsable de Calidad de Labware, presentaron la nueva versión de Ip6, que entre otras mejoras sugeridas por usuarios, incorpora un nuevo look&feel y un nuevo sistema de gráficos  de Ip6 para monitorización en tiempo real de las operaciones.

Labware, con las sinergias que le aporta pertenecer a un grupo español con presencia internacional, ha iniciado la implantación de Ip6 en Argentina y Brasil.   Cerró la sesión Joan Sansalvador responsable de clientes y del club de usuarios de Ip6.   El objetivo central de la jornada, fue como siempre, la participación de los usuarios con sus experiencias e ideas de mejora para  ofrecer soluciones que aporten valor y estén adaptadas a las necesidades específicas de un sector, que tiene grandes retos en el entorno de crisis actual, y con las nuevas directivas sectoriales y de trazabilidad que debe cumplir.